Album de fotos
ALBUM DE FOTOS «MARTINA»
Aquella mañana de domingo, Martina salió de casa de la mano de su hermano Jan y sus padres con destino a Barcelona. Durante todo el camino, fué canturreando en el asiento trasero del coche ante la perspectiva de ver a los abuelos…
Casi todos los domingos iban a Barcelona a verlos. Solían quedar con ellos en la zona del Puerto, daban un paseo y comían. En muchas ocasiones, se unía algún familiar y después iban a casa, donde los mayores charlaban y Jan y ella jugaban a sus anchas, normalmente acompañados por los dos abuelos, que preferían trastear con ellos antes que sentarse con los adultos.
Esos ratos eran geniales y acababan muchas veces viendo un álbum de fotos que sólo sus abuelos tenían, en el que Martína salía cuando aún estaba en la tripa de mamá… y de muy chiquitita, con su hermano… en unas fotos muy bonitas. Repasaban ese álbum de fotos una y otra vez y, desde que había aprendido a leer, su hermano Jan, era el encargado de leer las palabras que salían en las páginas… A sus 4 años, Martina soñaba con el día en que ella sola pudiera pasar las páginas de aquel álbum y ver las fotos y leer las palabras a la vez…
Otro de los alicientes de los domingos en Barcelona era el chocolate. De camino a casa, de vez en cuanto, sus padres paraban en una chocolatería… su madre bajaba del coche, entraba en la tienda y volvía con una cajita de galletas envueltas en un chocolate delicioso… y siempre comían una antes de llegar a Cardedeu, entre risas y canciones.
Y hoy, tocaba!!
Pd.: Le estoy cogiendo el gusto (y el tranquillo) a esto de inventar una historia alrededor de mis trabajos… Espero que en esta ocasión guste a Sandra y, dentro de unos años, se la lea a Martina. 🙂
Dejar un comentario