Cajón desastre
CAJA RECUERDOS: HANNAH
Hacia mucho calor aquella tarde de agosto y en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México el aire acondicionado brillaba por su ausencia.
Hannah permanecía sentada, junto a su madre, mientras su padre hacía cola en los mostradores de facturación. Era su primer viaje a España. Pasarían un mes allí y visitarían varias ciudades pero la mayor parte del tiempo la pasarían en Bilbao, en casa de la tia Lidia, que no era en realidad su tía… pero su madre y ella eran amigas desde muy pequeñas y para ella era su tía… y además se llevaba muy bien con June, su hija, que era un poco mayor.
Por la megafonía anunciaron que los pasajeros de su vuelo podían pasar a la zona de embarque. Su padre tenía todavía a unas cuantas personas delante así que aprovechó para pedirle a su madre que llamara a la abuela… Su gatita Coleen se había quedado en su casa y quería saber si todo iba bien entre ellas…
Collen estaba en casa desde antes de que ella naciera, era ya mayor y no llevaba nada bien los «cambios» de ambiente. Era muy suya… como todos los gatos! La habían dejado en casa de la abuela la noche anterior… No era la primera vez pero si poco habitual. Su abuela descolgó el teléfono al momento y antes de que Hannah le preguntara… ya le estaba contando que la gata estaba estupendamente, tumbada en su cojín, delante del balcón, disfrutando del sol de la mañana. Con esa información, se quedó más tranquila y conversó un ratito con la abuela… de los nervios que tenía por el viaje… por volver a ver a Lidia y June y, al fin, conocer a su caballo.
Y en estas estaba cuando su padre se plantó delante de ella y le hizo señales para que colgara… que tenían que ir a la zona de embarque…
Pd.: Pues si… esta caja de recuerdos se fué nada mas y nada menos que a México. La primera que cruza el charco y espero que gustase a los padres de Hannah.
Dejar un comentario