Comunión, Libros de firmas
LIBRO DE FIRMAS COMUNIÓN: JULIA
Damos pistoletazo de salida a la publicación de libro de firmas de comunión que he estado haciendo estos dos últimos meses, y este año vengo con novedad, ya que los voy a acompañar de pequeños relatos escritos por alguien a quien tengo muchísimo cariño…
A Juliette la conozco desde que nací (yo) y os recomiendo que no dejéis de visitar su blog donde semanalmente, publica sus reflexiones sobre los más variados temas… Os dejo con el primer relato corto que me/nos regala.
Julia repasa mentalmente la lista de objetos que no pueden faltar en la maleta que la acompañará en todos los destinos de su nuevo trabajo en las Aerolineas y se da cuenta que le falta su foulard de la suerte, aquel que le regaló la «bisa» poco antes de fallecer. Hace memoria, a su mente viene el cajón en el que lo vio por última vez y lo abre rebuscando en su interior. “¡Eureka, aquí está!”
Lo que también encuentra al coger el foulard es aquel Libro de firmas que le regalaron el día de su comunión, el 16 de Abril de 2016. En la portada, una de aquellas muñecas Gorjuss que tanto le gustaban entonces, hace que Julia, por un momento, retroceda 20 años atrás mientras sonríe pasando las páginas del pequeño cuaderno decorado en tonos lilas… “¡Qué casualidad! En mi nuevo uniforme predomina este mismo color corporativo”, piensa mientras levanta los ojos del libro de firmas para volver a admirar, con cierto orgullo, el uniforme que aguarda a su estreno colgado de la percha.
Recuerda que por aquel entonces soñaba con ser astronauta y, aunque es cierto que en 2036 ya hay alguna agencia de viajes que ofrece pequeñas estancias en la Luna, al final la experiencia le ha llevado a creer que resulta mucho más interesante viajar a territorios más poblados y cercanos, donde una pizza sigue teniendo forma y textura de pizza y la playa no queda tan lejos en caso de necesitar un buen chapuzón y un rayo de sol con el que recargar las pilas.
Julia se siente feliz, como aquel día de su Primera Comunión e incluso sigue en contacto con alguna de sus amigas de entonces… Por cierto, este primer vuelo es a Roma… Llamará a su amiga Lucía. El pequeño Marco tiene que estar ya hecho un hombretón con sus dos años y medio. ¡Cómo pasa el tiempo!
Y hasta aquí el primer libro de firmas comunión de este año… y el primer relato de Juliette… Esperamos que os haya gustado y que nos acompañéis en el recorrido de la B(B)C de este año.
Besetes en los mofletes!
Dejar un comentario