Album de fotos, Comunión, Libros de firmas
LIBRO DE FIRMAS COMUNIÓN: NAIARA
Diciembre de 2036. Naiara no puede creer que, por tercer día consecutivo y de forma intermitente, esté viendo caer la nieve en Barcelona a través de su ventana.
Finalmente pusieron remedio a ese cambio climático del que tanto oía hablar cuando era niña y los inviernos vuelven a tener esas temperaturas bajas que propician alguna nevada de vez en cuando. Mientras sigue sacando los libros de las cajas y ordena las estanterías le viene a la cabeza la Gorjuss del libro de fotos y firmas que le regalaron en su Primera Comunión.
Ha hecho corto con las estanterías y, de momento, cogerá la idea de aquella ilustración y apilará los libros en el suelo a modo de torreta. A los niños no les importará y dará un ambiente más familiar y acogedor.
Naiara es feliz. Después de muchas dudas, se ha lanzado a la aventura de crear su propia “librería-biblio-ludoteca”. El local que ha encontrado no es muy grande, pero lo suficiente para albergar todo lo que en su cabeza ha imaginado. Un espacio demarcado por una buena alfombra para que los niños se tiren por el suelo sin miedo a coger frio y jueguen o lean, según les apetezca, un par de sillones, más grandes y confortables y varias banquetas aquí y allá para que se puedan mover fácilmente si alguien no quiere sentarse en el suelo.
Poco a poco, los libros electrónicos fueron relegando al olvido a los libros de papel. Las editoriales dejaron de editar libros en papel así que sólo se pueden encontrar libros escritos antes de 2020 y, por tanto, de segunda mano. Naiara se resistía a perder definitivamente esa sensación de oler y pasar las páginas mientras te enfrascas en una buena historia, por eso, ahora que tan apenas quedan librerías y, las pocas bibliotecas que hay, son virtuales, ha decidido recuperar el viejo oficio de librero. Hace escasamente un mes que abrió y ya son muchas las familias que se acercan a su pequeño refugio en busca de esos libros, esas historias de siempre que, a lo largo de los años, ha ido rescatando.
Para ver más fotos del album de fotos y firmas, pincha en la imagen… y para leer más historias de Juliette, visita su blog.
Dejar un comentario