Cajón desastre
CAJA DE RECUERDOS: LÍA
Lía se paró en Kensingthon High Street, a los pies del Albert Memorial para ver con perspectiva el lugar donde, estaba segura, su vida iba a dar un giro de 360º.
Hacía 6 meses que había decidido liarse la manta a la cabeza y enviar su solicitud para ingresar en la English National Ballet School, con sede en Markova House. Mañana cumpliría el primero de sus sueños haciendo su prueba de acceso en una de las salas del Royal Albert Hall que tenía en se momento frente a ella.
Sus padres habían aprovechado sus pruebas para viajar con ella a Londres… Llevaban dos dias recorriendo sus calles y sus parques… recorriendo los lugares más típicos, siempre llenos de turistas, y hasta habían asistido a la representación de “The phantom of the Opera”, la noche anterior. Lo estaban pasando genial, ya desde que empezaron a preparar el viaje… y se habían echado unas buenas risas el día que a su madre le dió un ataque nostálgico y se puso a recordar sus primeros meses de vida y aquella caja de recuerdos llena de buhitos que le había regalado una de sus tías.
Junto a Yolanda, su profesora de ballet desde que comenzó a bailar a los 5 años, había creado una coreografía con la banda sonora de su vida… y con la que esperaba que los exigentes profesores de la Escuela, la consideraran apta para pasar los próximos 3 años de su vida en Londres, viendo una experiencia única a sus recién cumplidos 18 años.
Emocionados y ya algo nerviosos, cruzaron Hyde Park, hacia su hotel… para descansar y relajarse antes del gran día… que empezaría bien temprano, ya que su prueba era a las 10, de las primeras…
Al dia siguiente, a las 10… Lía se ponía delante de 5 desconocidos, que la miraban de arriba a abajo y a una orden suya, la música empezó a sonar…
Pd.: Bueno… pues lo de siempre… que espero que esta historia guste a la protagonista (si algún dia la lee) y en su defecto, a la familia. Y si le da por el baile… que llegue tan lejos (o más) como en mi imaginación. 🙂
Dejar un comentario