Cajón desastre
CAJA DE RECUERDOS: ALMA
Su madre le había contado la noche anterior que su primer dia de escuela había sido igual… Ella no lo recordaba, pero ahí estaba la foto, guardada en la caja de recuerdos que su tia Nuria le había regalado en su primer cumpleaños.
Esa foto en la que se la veía toda compungida, con la cara roja y los ojos hinchados de tanto llorar, porque no quería quedarse en ese sitio desconocido, lleno de niños y niñas desconocidos y con unas personas mayores que intentaban calmarlos a todos (sin mucho éxito).
Hoy, 13 años después, se encontraba en el aeropuerto, en un estado mezcla de excitación y miedo atroz, porque se marchaba 1 año a Irlanda, a estudiar su primer año de bachillerato lejos de su casa. A su lado, estaba su amiga Virginia, por lo que no iba a estar sola en su peripecia, pero despedirse de sus padres, sus tíos y abuelos en el aeropuerto, estaba siendo muy duro. Todos la animaban y le decían que en 3 meses, estarían de nuevo juntos, para las vacaciones de Navidad… tres meses que se le iban a hacer eternos.
Habían tomado la decisión hace unos meses, ya que quería estudiar Relaciones Internacionales y debía mejorar mucho su inglés para ello así que habían decidido que lo mejor iba a ser hacer una “inmersión lingüistica” en un país angloparlante… y allí estaba… con 16 años recién cumplidos, en el aeropuerto de Vigo, esperando subirse a un avión destino Dublín.
Con los ojos llorosos, una vez pasado el control de equipajes, volvió la vista atrás, con su billete bien agarrado en la mano y lanzó un beso a sus padres, sonriendo… Ese billete, dentro de tres meses, lo guardaría en su caja de recuerdos… porque aunque ya no era una niña, seguía metiendo pequeños recuerdos en ella…
Pd.: Una historia de futuro más… que espero guste a Nuria (la tía) y a su hermana, tanto como les gustó la caja… 🙂
Dejar un comentario