Comunión, Libros de firmas
ÁLBUM COMUNIÓN: LEIRE
Abrió los ojos justo cuando su madre entraba por la puerta, silenciosa, para despertarla sin sobresaltos. Había dormido intranquila y nerviosa por el día que le esperaba. Hoy cumplia 19 años e iba a jugar uno de los partidos más importantes de su vida.
Su equipo había llegado a la final de la Liga de Baloncesto Universitario Femenino y según les habían dicho, habría un par de ojeadores de las Universidades Americanas entre el público. Si sus estadísticas no fallaban en el día de hoy, sería una de las elegidas para viajar a EEUU y hacer una prueba para 2 ó 3 universidades.
Dejó que su madre llegara hasta ella sin dar muestras de estar despierta y en el momento en que decía «Buenos dias» y le besaba la mejilla, sacó los brazos de debajo de las sábanas y se abrazó a ella con fuerza. La pilló desprevenida y se dejó caer a su lado, riendo. Su hermana, en la cama de al lado, refunfuño y dió media vuelta en su cama.
Entonces tuvo un «déjà vu»… y recordó el día de su comunión en el que la misma escena se había repetido. En aquella ocasión, su madre entró en la habitación con una bolsa de papel marrón… y le entregó un regalo. Un regalo que había estado esperando meses… un libro de firmas de comunión, que una amiga de su madre, había hecho y personalizado para ella, con sus colores favoritos y las muñecas que tanto le gustaban entonces.
Ese libro de firmas que sus familiares y amigos habían llenado de buenos deseos y en los días posteriores, ellas habían completado con las fotos de aquel día y que guardaba en uno de los estantes de su habitación, junto al de su hermana.
Las risas terminaron por despertar a Nerea, que sin pensarlo mucho, se unió a la fiesta matutina. Pero había que ponerse las pilas… el partido requería concentración… 🙂
Pd.: En esta ocasión, la historia ha sido inventada (bola mágica no tengo) pero si que tiene una base sólida (la amiga de la madre soy yo) … Leire juega a baloncesto en el equipo de su colegio y quien sabe… donde estará dentro de 10 años… en EEUU, tal vez?? 😉
Dejar un comentario