Cajón desastre
CAJA DE RECUERDOS BEBÉ: PAULA
La pila de cajas que su hermano había dejado delante de la puerta hizo que Paula tropezase y se le cayese en medio del pasillo el montón de ropa que transportaba desde su habitación a la de sus padres.
El golpe, además de hacerle emitir un grito de dolor, hizo que la caja que coronaba la pila también cayese y se abriera, “liberando” parte de su contenido. Tras recuperar la estabilidad y maldecir (en voz alta) a su hermano, comenzó a arreglar el desaguisado que se había formado en el pasillo de casa. No había tiempo que perder ya que los operarios contratados, ya estaban empezando a cargar el camión de la mudanza.
Empezó a recoger la ropa esparcida en el pasillo y bajo su jersey de rayas marineras apareció su caja de recuerdos que al parecer estaba en la caja caída. Ya hacía años que no la abria (le había perdido la pista en la mudanza anterior) así que la cogió con cuidado y la llevó a su cuarto. Recogió toda su ropa (algo desordenadamente) y la metió en la maleta que tenía en el cuarto de sus padres para rápidamente, volver a pasillo y recoger el resto de cosas que habían escapado de su encierro en la caja caída. La cerró y apartó la pila a un lado.
Volvió a su cuarto y se sentó en la cama… cogió su caja de recuerdos rosa y amarilla y la abrió. Allí estaba… su primer chupete… la pulserita del hospital… un sobre con fotos e incluso sus primeros pendientes. Abrió el sobre de fotos y las revisó… sonriendo… su tía Mari (no era su tía en realidad, sino una amiga de su madre) aparecía en una de ellas mientras ella sostenía en brazos a Carmen, su hija pequeña, recién nacida, con la que se llevaba poco más de un año.
Escuchar su nombre la sacó de su ensimismamiento. Su madre la llamaba desde el comedor. Recogió las fotos en su sobre, el sobre en su caja y la caja… la caja la guardó en una bolsa y la metió en la maleta que llevaría ella misma a su nueva casa… No quería perderle la pista de nuevo… 🙂
Pd.: Otra historia más, inventada por esta cabecita loca… y como me digan que he vuelto a acertar en algo… me presento a algún concurso de brujería!!
2 Comentarios
Daniel
Hola! Quiero hacer una caja de este estilo para un regalo, puedes dejarme un numero de contacto? Gracias!
Yolanda
Hola, Daniel. Perdona… veo ahora el mensaje… pero creo que ya estamos en marcha con tu caja, verdad? Saludos,