Comunión, Libros de firmas
ALBUM DE COMUNIÓN: AINHOA
Ainhoa atravesaba con paso rápido la explanada del aparcamiento hacia su coche cuando sintió vibrar el teléfono en el bolso.
Sin dejar de andar, rebuscó en el pozo sin fondo que llevaba colgado al hombro y, una vez más, se prometió a si misma poner orden en el caos de su bolso y de su vida. Dió con el movil y vió “mamá” en la pantalla… puso los ojos en blanco y descolgó.
Un torrente de palabras empezó a salir de la boca de su madre en el mismo momento en que contestó y le dijo “Diiiime, mamá!“. Como la conocía de sobras, la dejó hablar, aun sin mediar palabra… y le dió tiempo de llegar al coche y sentarse tranquilamente al volante.
“Estás ahí, cariño?” le preguntó su madre entonces…
“Si, mamá…“
“Y has escuchado lo que te he dicho de tu tía Noelia?”
Noelia era hermana de su padre y un descuido de sus abuelos. Podía contar con ella en todo momento. Más que su tía, era su hermana mayor, porque sólo se llevaban 10 años.
Ahora ¿como le decía a su madre que la noticia que creía le había dado en primicia, no era tal? Ya hacía semanas que Noe le había dicho que se casaba… Se casaba con su novio de la Universidad, aquel que había presentado a la familia el día de su comunión, que salía en todas las fotos del álbum que le habían regalado con cara de circunstancias y con el que llevaba conviviendo desde hacía un porrón de años…
“Eemmm! Qué me dices, mamá?? Qué Noelia se casa?? ¿Quién te lo ha dicho? ¿Cuándo?? La voy a matar, por no decirmelo en persona!!! ”
“Cariño…. no disimules… que se que lo sabes desde hace dias…“
Definitivamente… nunca podría darselas con queso a su madre… se hacía la loca, pero la pillaba siempre….
Dejar un comentario