Album de fotos
LIBRO DE BEBÉ: AITANA
Aitana escuchaba con atención las palabras de su maestra… Hablaban sobre profesiones y en un momento dado, preguntó a todos los niños de la clase que querían ser de mayores.
Cuando llegó su turno, Aitana dijo que ella de mayor iba a ser piloto de avión y en ese momento, Luis, que se sentaba al lado de ella, soltó una carcajada. Ella lo miró, desafiante… y le preguntó: De que te ries? Luis contestó que no había mujeres piloto y que se tendría que ir buscando otra profesión… Aitana se volvió hacia su maestra, interrogándola con la mirada… buscando su ayuda para contestar a Luis y Carmen, que así se llamaba su maestra, dijo:
“Luis, Aitana va a ser lo que quiera de mayor… siempre que se prepare bien y disfrute de su trabajo…” y una sonrisa se dibujó en los labios de la niña mientras la risa de Luis se difuminaba. Cuando unos minutos después, sonó el timbre del recreo y todos los niños se levantaron corriendo de sus asientos, Aitana se hizo la remolona para quedar la última y fué despacito hacia Carmen, que estaba borrando la pizarra, de espaldas a la clase y se abrazó a ella. Carmen sorprendida por el repentino abrazo soltó el borrador, que cayó al suelo, soltando una nube de polvitos de tiza.
Carmen se agachó para quedar a la altura de su alumna, mientras esta le dedicaba un “Gracias!“ que le incitó a sonreír y besar su mejilla mientras le decía, “De nada, cariño!. Si tu sueño es ser piloto de avión, prepárate y lo serás.”
MORALEJA: Que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Si tienes un sueño, persigueló!
Dejar un comentario