Comunión, Libros de firmas
LIBRO DE FIRMAS: HUGO
Hugo salió de aquella charla de Samuel Hormazábal más convencido si cabe de su decisión.
Ya desde pequeño tenía claro que lo suyo era el mar… su diversidad de especies y los distintos fenómenos biológicos, físicos y químicos que se producían en él por lo que a sus padres no les había cogido de nuevas su interés por estudiar algo relacionado con él. Sus notas le habían acompañado durante los dos años de bachillerato y estaba más que convencido de que la nota final, le permitiría acceder aun doble grado en Ciencias del mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz.
Cuando, unos meses atrás, vió anunciado que Samuel Hormazábal, Oceanógrafo y Profesor Adjunto en la Universidad Pontificia de Valparaíso, estaría en el Oceanografic de Valencia en las “x Jornadas de Oceanografía y Biología Marina”, corrió a hablar con su tutor para informarse de como podía asistir antes de plantear el tema a sus padres ya que implicaba pasar 4 dias fuera de casa y perder 2 días de clase.
Y ahí estaba, en un coffee break entre charla y charla, con el Dr. Samuel Hormazábal a pocos pasos de él, con un par de números de la Journal of Geophysical Research-Oceans bajo el brazo y armándose de valor para acercarse y pedirle que le firmase sus artículos publicados en ellas.
Respiró hondo y aprovechó el momento en el que el Dr. Hormazábal se quedó solo para, ponerse a su lado y, con un hilito de voz, captó su atención y se presentó. Amabilísimo y encantado de charlar con un seguidor tan joven y con tantas ganas de aprender, el científico le dedicó unos minutos de su tiempo, además de los artículos publicados en las revistas que Hugo llevaba y el folleto de las Jornadas.
Cuando se despidieron, el Doctor le dió su tarjeta y le instó a que, cuando acabara sus estudios, se pusiera en contacto con él por si podía ayudarle en su carrera profesional. Hugo la guardó en su bolsillo, emocionado y con más ganas que nunca de comenzar sus estudios.
Dejar un comentario