Comunión, Libros de firmas
LIBRO DE FIRMAS COMUNIÓN: ANDER
Los Ángeles, finales de Julio de 2028. Ander sabe que su contrincante es mayor que él.
Realmente, todos son demasiados mayores para él pero, en este deporte, no es tan importante la edad o la fuerza como la inteligencia y la picardía que puedas desarrollar frente a los ataques de tu adversario y de eso, Ander, va servido.
Lo que empezó hace unos años como un juego y un entretenimiento para desarrollar ciertas habilidades físicas y mentales, ha resultado ser una auténtica pasión. Desde que tenía 8 años, empezó a entrenar en serio y durante su infancia, dejó de ir a muchas fiestas de cumpleaños, excursiones, y las típicas cosas a las que se dedicaban los chicos de su edad, para no faltar un día a los entrenamientos!
Empieza el combate y Ander ejecuta un ataque limpio, buscando ese equilibrio que siempre le ha caracterizado. Su adversario defiende y contraataca con rapidez, pero Ander se siente cada vez más seguro sobre el tatami octogonal y, como si de una coreografía meticulosamente estudiada se tratara, desarrolla cada patada con tanta precisión que logra descolocar totalmente a su rival hasta ganar el primero, el segundo y, finalmente, el tercer asalto.
Ander no se lo puede creer pero, no sólo ha ganado su primera medalla olímpica si no que se ha convertido, al mismo tiempo, en el atleta más joven en subir al pódium. Con sus 17 años, recién cumplidos, ha visto realizado ese sueño que, desde que empezó a practicar Taekwondo, le empujaba a entrenar día tras día con constancia y tenacidad. Ander mira a sus padres y sonríe. Posiblemente nunca estarán tan orgullosos de el como esa mañana en las Olimpiadas de Los Ángeles. ¡Sus primeras Olimpiadas!
Dejar un comentario